martes, 12 de febrero de 2013

BUFONES, ALGO SINGULAR:



Bufones de Pria





Denominado “bufón”;  Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles a gran distancia desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.






Y para los que nos gusta caminar o dar pedal aquí hay una ruta para pasar un rato. Para saber más:

Os dejo estos enlaces: los cuales me ha facilitado la información para esta entrada.


www.verdenorte.com


3 comentarios:

  1. Gracias por la ruta! La verdad es que todavía no he conseguido ver un bufón en acción. A ver si un año de estos cuadra...

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ver uno! Y hacerle unas buenas fotos. Muy buenos sitios en tu blog, se agradecen.

    ResponderEliminar
  3. No canso de visitar la ruta de los bufones. Ya fui a verlos varias veces y me encantan. Recomendado 100%.

    ResponderEliminar